Noticias

COBOCE se impone el reto de fabricar hormigón amigable con el medio ambiente

Fabricar hormigón amigable con el medio ambiente es un objetivo que se ha trazado la Cooperativa Multiactiva Coboce RL, afirma su gerente general, Raúl Solares Rivero.

“Coboce viene trabajando mucho en este tema y muy pronto esperamos dar sorpresas también con soluciones amigables con el medioambiente que coadyuven a Cochabamba”.

Es un convencido de que la sostenibilidad no es una moda impuesta por el mercado, sino una respuesta visionaria a las necesidades del planeta que las industrias con alta responsabilidad social proponen al mundo.

Cuenta que, a principios de año, se celebró en Las Vegas, Nevada, la 50 Feria Mundial del Concreto, evento al cual acudió y donde pudo relacionarse con los gigantes del cemento.

Se trata de un evento de alcance mundial en el que pudo relacionarse con otras empresas del rubro y conocer de cerca cómo evoluciona la industria de la construcción, del cemento y el concreto para poder implementar las mejores soluciones en Bolivia.

Lo que más le atrajo es el empeño de varias industrias en proyectos sostenibles, en los que destaca la tendencia a trabajar con el reuso del CO2 de carbono para producir un concreto amigable con el medioambiente.

No quiso entrar en detalles, pero mencionó que la cooperativa trabaja en varios proyectos enmarcados en la sostenibilidad para aprovechar de forma más eficiente los recursos.

Entre los planes de la cementera está la expansión en el mercado con importantes inversiones en COBOCE Cemento para incorporar equipos de última tecnología; la implementación de la cuarta línea de producción de Cerámica COBOCE y la reactivación de la planta de COBOCE Ceramil en el Parque Industrial Santivañez.